Por: René Valencia
La nómina del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), un Organismo Público Descentralizado que está próximo a desaparecer, costó al erario 972 mil 375 pesos durante 2019, pues sus siete empleados cobraban 81 mil pesos mensuales.
Por ello, el gobernador Miguel Barbosa Huerta mandó el pasado 11 de mayo una iniciativa de decreto al Congreso del Estado para suprimir a este ente, creado durante la administración del exgobernador Antonio Gali Fayad.
Con la finalidad de generar trabajos para vincular el medio ambiente, movilidad, habitabilidad e inclusión social en territorios inteligentes.
El 13 de octubre de 2019, Barbosa Huerta adelantó que desaparecería, pues al inicio de su administración no contaba con planes de trabajo para darle seguimiento.
¿CUÁNTO GANAN?
El trabajador con el sueldo más alto del Imeplan es Jorge Arroyo García, director general, al percibir mensualmente 28 mil 520 pesos.
La nómina está compuesta por cinco hombres y sólo dos mujeres. Otro de los funcionarios mejor pagados resultó ser Héctor Uciel Juárez Paulino, coordinador de Vinculación Ciudadana, con 10 mil 540 pesos; seguido por Moisés Vázquez Pérez, coordinador de Planeación Estratégica, con el mismo monto.
Raquel Castillo Reyes, coordinadora de la Unidad Administrativa, y Saúl Castañeda Rivera, director de Vinculación con Municipios de la Zona Metropolitana, también reciben 10 mil 540 pesos mensuales.
Mario Alberto Montes Guizarnotegui, secretario particular, tiene una percepción mensual de 6 mil 576 pesos, junto con Thalía Mariana Serrano Ramos, analista en el Imeplan, que recibió 3 mil 773 pesos.