Ilse Aguilar
El gobierno federal destinó 34 millones 974 mil 381 pesos para la adquisición de equipamiento médico destinado a la ampliación del Hospital para el Niño Poblano, enfocado en fortalecer los servicios de oncología, cardiología y urgencias.
La transferencia de recursos se realizó el pasado 19 de septiembre,en la recta final de la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con el objetivo de garantizar el acceso efectivo y la continuidad de servicios gratuitos de salud para personas sin seguridad social, a través del programa IMSS-Bienestar.
De acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial de la Federación, entre los equipos adquiridos destacan un ecocardiógrafo bidimensional doppler, un sistema para pruebas de esfuerzo cardiaco, manómetros de presión diferencial.
La solicitud formal para esta inversión fue presentada el pasado 4 de septiembre por la extitular de la Secretaría de Salud de Puebla, Araceli Soria Córdoba.
El objetivo es mejorar la capacidad de atención en oncología, cardiología y urgencias.
El pasado 24 de septiembre fueron inauguradas las nuevas áreas de oncología y cardiología del hospital, con una inversión total de 946.9 millones de pesos, con lo que aumentó la capacidad de atención.
Estas instalaciones lo convierten en la única unidad hospitalaria del sureste del país con ambas especialidades, ofreciendo atención a más de un millón de niñas y niños de Puebla y estados vecinos.