Ilse Aguilar
La consolidación del desarrollo inmobiliario en la zona de Ciudad Universitaria 2 (CU2) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) podría llevar entre tres y cinco años, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Puebla.
En entrevista, Alejandro Muñoz Muratalla, presidente de la AMPI, señaló que aunque ya existen más de 2 mil lotes disponibles para vivienda y un creciente interés por parte de inversionistas, el proceso de desarrollo será gradual.
“Si quieres comprar para invertir, hay que considerar que tu inversión tomará entre tres y cinco años en florecer, mientras se desarrolla toda esta zona”, indicó Muñoz Muratalla.
Refirió que uno de los proyectos más grandes estará ubicado entre los municipios de Cuautinchán y Tecali de Herrera, acompañado de al menos cuatro desarrollos adicionales enfocados en la construcción de viviendas.
Sin embargo, Muñoz Muratalla destacó que convertir el área en un polo habitacional y económico consolidado requerirá tiempo y paciencia por parte de los inversionistas.