Pese a las bajas temperaturas y las lluvias de los últimos días, las personas que se encuentran en situación de calle rechazan acudir al dormitorio municipal, por lo que solo aceptan las cobijas y los alimentos que los elementos de Protección Civil Municipal ofrecen.
El titular de la Secretaría de Protección Civil y Riesgos del municipio, Gustavo Ariza Salvatori, informó que el pasado lunes se llevó a cabo un operativo donde detectaron 20 personas en situación de calle en el Centro Histórico y Boulevard 5 de mayo, a quienes brindaron ayuda.
Comentó que las personas no son todas de la capital poblana, sino que también hay personas de Atlixco, Huejotzingo y Veracruz, a las cuales se les proporcionó cobijas y piezas de pan que son donadas por un establecimiento; a todos se les invitó a ir al dormitorio municipal, pero todos rechazaron la propuesta.
“Se les ofrece acudir al dormitorio municipal donde pueden recibir atención médica, alimentos y aseo personal, desafortunadamente el 100 por ciento en esta ocasión no accedieron a ir, se les dejo en el lugar una colchoneta y cobija para que pasaran la noche”, sostuvo.
Resaltó que a pesar del rechazo, el equipo de paramédicos regresa a la mañana siguiente para revisar sus condiciones médicas y que se encuentren bien, puesto que es importante atender a este grupo de la población.