Teresa Trejo, madre de Santiago Mozo Trejo, quien falleciera hace un año al caer un árbol sobre un puesto de periódicos donde se encontraba, pidió al ayuntamiento de Puebla le brinde apoyo, sobre todo para recuperar el estanquillo en que ella laboraba.
Durante una tormenta intensa, un árbol cayó en la calle 5 de Mayo, justo sobre la caseta donde ellos estaban.
Teresa Trejo Márquez y sus familiares y amigos colocaron una ofrenda en el primer aniversario luctuoso de su hijo, en donde también pidió justicia y apoyo, pues desde el accidente no ha podido recuperar su fuente de empleo.
“Pido encarecidamente la devolución de mi espacio de trabajo, el cual ha tenido mi familia durante 70 años, ya que me resulta insostenible la situación financiera debido a que mi caseta era mi único sustento económico”, expresó.
Posterior a este homenaje, la madre de Santiago se dirigió acompañada de una abogada al Palacio Municipal, para solicitar el respaldo por parte del gobierno de la ciudad porque, afirma, no se les otorgó ninguna clase de ayuda desde que ocurrió el deceso de su hijo.
En el Palacio Municipal fue recibida por la síndico, María de Guadalupe Arrubarrena García, con quien sostuvo una breve reunión y se acordó que será atendida el lunes con la presencia de su abogada para conocer sus peticiones.
Arrubarrena García explicó que Teresa Trejo tiene interpuesto un juicio ante la Sindicatura Municipal para investigar los hechos del 29 de agosto del 2022, pero destacó que el ayuntamiento no tiene responsabilidad de lo ocurrido.
Expuso que desde el incidente se dieron apoyos a la familia del menor, porque todo lo que sucedió fue resultado de una lluvia y ráfagas de viento inusuales.
Cae un árbol en el centro de Puebla; un menor muerto y una mujer lesionada