Las iglesias poblanas abrieron sus puertas este 28 de febrero, después que el gobierno estatal permitiera aforo a 30%. Desde la Catedral, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradeció poder celebrar la homilía con los feligreses presentes y con quienes la siguen desde redes sociales.
Durante el segundo domingo de Cuaresma, pidió iluminación para que quienes están al frente de la estrategia de vacunación puedan agilizar el proceso, con espacios más amplios y techados, para que los adultos mayores que acudan a vacunarse cuenten con las mejores condiciones, que no sean motivo de más contagios y no tengan que esperar más de 10 horas para ser inoculados.
DÍA MUNDIAL
El arzobispo ofreció las instalaciones de algunas comunidades para que sean usadas en el proceso de vacunación contra la COVID-19, para evitar situaciones como la ocurrida en días pasados, cuando personas mayores se quedaron a dormir desde un día antes y aún así no alcanzaron a recibir la inyección.
Para quienes deseen asistir a la homilía, deberán seguir ciertas indicaciones, como usar el gel antibacterial que se les proporcionará en la entrada, donde también se verificará su temperatura, y cada asistente deberá respetar los lugares asignados dentro del atrio. Para salir del templo, deberán respetar el orden indicado.
Durante la misa, durante el rito de la paz, deberán hacer una ligera inclinación, para evitar estrecharse las manos.