Ilse Aguilar
Roberto M. permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar por su probable responsabilidad en el delito de acoso sexual agravado, luego de ser acusado por filmar bajo la falda a la abogada poblana Paloma Corte, en las instalaciones del Poder Judicial del Estado.
La fiscal especializada en Delitos de Violencia de Género, Margarita Garcidueñas Cuéllar, confirmó que el detenido, de 66 años, fue capturado el mismo día de los hechos, el pasado lunes, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en inmediaciones de San Andrés Cholula.
La FGE ejerció acción penal contra Roberto N. el pasado miércoles.
En audiencia de control de detención, la Fiscalía de Puebla le imputó el delito de acoso sexual agravado. Pero la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional.
Esto implica que la resolución de su situación jurídica se postergará hasta el próximo lunes; en ese lapso el detenido permanecerá en prisión preventiva.
Como medida de protección, la FGE emitió el pasado martes una orden de protección a favor de la denunciante, la cual incluye auxilio inmediato y rondines de seguridad por parte de la SSP en el domicilio de Paloma Corte, a fin de garantizar su integridad.