Catea FGE consultorio
Ilse Aguilar
La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó un cateo en las Torres Médicas en las que se ubicaba el consultorio de Marilyn Cote Mendieta; hasta el momento, cinco personas han denunciado a la falsa psiquiatra.
En rueda de prensa, el fiscal Gilberto Higuera Bernal afirmó que además de usurpación de profesión, Marilyn Cote falsificó documentos.
Indicó que sigue trabajando con las autoridades sanitarias para robustecer la investigación.
El fiscal mencionó que Marilyn no se ha presentado a rendir su declaración y ante la supuesta versión de que está prófuga, dijo que no se puede considerar debido a que aún no hay orden de aprehensión en su contra.
Higuera Bernal dijo que se tomarán medidas para evitar que evada la justicia y, una vez que sea ubicada, se revisará su situación de salud mental.
El fiscal de Investigación Metropolitana, José Alan Villegas Arenas, indicó que hasta el momento la fiscalía ha recibido cinco denuncias de personas que contrataron los servicios de la supuesta psiquiatra, quienes aportaron recetas que comprueban la prescripción de medicamentos de uso controlado.
En tanto, Eurípides Flores Pacheco, titular de la Unidad de Actualización Normativa, Legalidad y Regulación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que Marilyn Cote Mendieta será denunciada por el delito de usurpación de funciones.