Diana López Silva
Morena Puebla respetará la convocatoria nacional en la selección de cargos vacantes en su dirigencia estatal y no incorporará nuevos consejeros, afirmó el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas.
Además, se mantendrá el criterio de género para los cargos, por lo que una mujer seguirá al frente del partido.
La sesión del Consejo Estatal de Morena se llevará a cabo en dos días para votar a los nuevos dirigentes, luego de que algunos de los actuales integrantes dejarán sus puestos para unirse al gobierno de Alejandro Armenta Mier en diciembre.
Villegas aclaró que ya no se designarán diez nuevos consejeros, como se había considerado anteriormente, pues esto se planteó inicialmente para permitir la participación de aspirantes que no cumplen el requisito de ser consejeros, como lo exige la convocatoria nacional.
En el proceso, las vacantes serán ocupadas únicamente por consejeros en funciones, aunque varios han expresado su interés en participar.
Por otro lado, el diputado local Pavel Gaspar, uno de los posibles candidatos para la dirigencia, señaló que de ser elegido para algún puesto en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), solicitaría licencia en el Congreso para integrarse a la dirigencia.
Sin embargo, negó contar con el respaldo del gobernador electo, Alejandro Armenta, para dicho cargo, y Villegas reiteró que solo los consejeros actuales podrán participar en la elección de la dirigencia.