En coordinación con elementos de Vialidad Estatal y de las Secretarías de Salud y Medio Ambiente, se implementaron tres operativos de inspección en la capital y seis en diferentes municipios, para asegurar que se esté cumpliendo el programa Hoy No Circula.
Las acciones en la capital del estado se se llevaron a cabo en el Periférico Ecológico –altura de Peri Plaza–, Forjadores, Calzada Zavaleta, Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, dando como resultado la detención de 32 unidades. Al interior, los operativos se realizaron en Ciudad Serdán, Xicotepec, San Martín Texmelucan, Atlixco, Teziutlán e Izúcar de Matamoros, donde se detuvieron 11 vehículos.
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga, recordó que esta medida es temporal con el fin de reducir el tránsito de los ciudadanos para mitigar los contagios de COVID-19.
La Secretaría de Salud también tuvo participación por medio de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, personal verificó las identificaciones de médicos, enfermeras y trabajadores de hospitales para evitar ser detenidos, además de alentar a los conductores a utilizar cubrebocas y tomar todas las medidas de sanidad con sus vehículos para no poner en peligro a sus familias.