Tras el paso de la tercera onda de calor por Puebla, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó ráfagas de viento y lluvia para los próximos días, aunque también anunció que permanecerán las altas temperaturas en regiones del sur del estado.
La Conagua informó que para el caso de la región que abarca los estados de Jalisco, Michoacán, Puebla, Veracruz y Quintana Roo se espera que en el curso de la semana se presenten intervalos de chubascos de 25 a 50 milímetros de lluvia.
También se contempla la formación de ráfagas de vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, así como indicios de caída de granizo, principalmente en el centro y norte del estado.
Esta situación, explica el análisis, es por el paso en el país de la onda tropical número 6, que provocará un canal de baja presión sobre la zona sureste del país, que dejarán lluvias en la zona centro del territorio nacional.
Para hoy y mañana, el SMN informó que se pronostican lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros en el estado, así como rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.
Las precipitaciones pluviales se esperan principalmente en los municipios de Chalchicomula de Sesma, Zautla, Quimixtlán, Puebla, Zacatlán, Chignahuapan, Tehuacán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuitzingo y Huehuetlán el Chico.
En los municipios del sur se espera que el termómetro marque de 35 a 40 grados y en las regiones serranas se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados para el inicio de semana.
El clima para la ciudad este lunes será parcialmente nublado. Después de las altas temperaturas que dejó a su paso la tercera ola de calor, la probabilidad de lluvia para este lunes es del 50% en la zona metropolitana.
La temperatura máxima alcanzará los 22°C a las 13:00 horas y descenderá a los 13°C alrededor de la medianoche en gran parte del estado