Tras presuntamente haber dejado en libertad a un hombre que se identificó como integrante de una organización criminal y que portaba un arma larga, Adalberto Arauz Arrendondo dejó su puesto como director de Vialidad Estatal.
De acuerdo a información difundida, el ingeniero y subdirector de Vialidad, Francisco Genovés Pereyra, ahora será encargado de despacho del área.
La supuesta razón de la salida de Arauz Arrendondo se registró la noche del miércoles 29 de abril, cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal efectuaban un recorrido sobre la Vía Atlixcáyotl que terminó en una persecución, luego de que le marcaran el alto al conductor de una camioneta Hummer y éste siguiera su marcha.
Cuando los oficiales le dieron alcance y lograron detener al hombre, se percataron que se encontraba en estado de ebriedad y en el vehículo transportaba un rifle de asalto AR-15.
Además, el sujeto mencionó que pertenecía a una banda del crimen organizado que opera en la entidad. Por lo anterior, Manuel N. fue puesto a disposición del Ministerio Público, sin embargo Arauz Arredondo presuntamente ordenó que lo dejaran en libertad y le permitió que un día después pudiera regresar por la camioneta y el arma incautada.