Hasta cuatro carpetas de investigación se abren a diario en la capital poblana y cada 15 días se registra una llamada al 911para reportar tráfico de drogas en vía pública.
Agentes de la FGE detuvieron la madrugada de este jueves a siete presuntos narcomenudistas en las inmediaciones del Mercado Unión y del barrio de Analco, durante un operativo para detener a “El Caimán”.
Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública informó la detención de José Carlos N El Wisky, identificado como presunto distribuidor de estupefiacientes en el Centro Histórico.
El número de denuncias por narcomenudeo en la capital poblana se triplicaron durante enero y febrero del 2021 comparado con el mismo periodo de 2020, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado.
Esto, ya que durante el primer bimestre de este año hubo 216 casos, mientras que en enero y febrero del 2020 abrieron 70 carpetas de investigación, un repunte de 208%.
En el caso de las llamadas registradas al 911 para reportar tráfico de drogas y estupefacientes en vía pública en la capital del estado, durante enero y febrero se registraron cuatro reportes telefónicos.
Un año antes el Ayuntamiento indicó que no hubo ninguna llamada para reportar la venta de drogas en vía pública.