CAME ha sido sancionada en 22 ocasiones por la CNBV por un total de 4 millones 79 mil 574 pesos, la mayoría relacionada a fallas en sus controles de prevención de lavado de dinero
La Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Consejo de Asistencia al Microemprendedor (CAME), con cuatro sucursales en Puebla, dejó de pagar intereses y reintegrar el dinero de sus ahorradores el pasado mes de abril, por lo que hay una denuncia penal colectiva por fraude de 224 personas de CDMX, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Querétaro.
En el sitio web de CAME se informa que a través del Fondo de Protección, en su caso, se analizará la situación de la sociedad para proponer una solución, y que entre las posibles acciones a realizar está el pago a los ahorradores hasta por 25 mil UDIS que equivalen a 211 mil pesos al 30 de abril del 2025. Quienes hayan entregado más dinero no podrán recuperarlo.Y aunque reconocen que no tienen para pagar a sus ahorradores, sí cobran a quienes les prestaron dinero.
En tanto, la Comisión Mexicana Bancaria de Valores no ha dado información clara a los defraudados sobre la intervención en la caja de ahorro.
CAME registra cuatro sucursales en Puebla: CAPU, Tres Cruces, Texmelucan y Tehuacán.
La financiera ha sido sancionada en 22 ocasiones por la CNBV por un total de 4 millones 79 mil 574 pesos, la mayoría relacionada a fallas en sus controles de prevención de lavado de dinero, y por fallas en materia de control interno y no enviar en tiempo la documentación requerida al regulador.


