Luego de que habitantes del barrio El Cristo ubicado en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, denunciaran el uso de una vivienda como almacén de desechos tóxicos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inspeccionó y clausuró el inmueble.
La mañana de este viernes, elementos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla (PC) se trasladaron a la zona para acordonar el inmueble hasta la llegada de las autoridades federales, encargadas de constatar si en el lugar se encontraban desechos clínicos como señalaron los colonos.

Por la tarde, trabajadores de la Profepa arribaron al lugar y luego de realizar una inspección y encontrar Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI) procedieron a clausurarlo.
El pasado jueves, habitantes del barrio El Cristo alertaron, a través de redes sociales, sobre el uso de esa vivienda abandonada como almacén de los desechos tóxicos de hospitales, donde observaron desde equipo médico, guantes y cubrebocas, hasta utensilios con muestras de sangre.