Grupo de 40 asociaciones empresariales buscan asegurar el retorno a las actividades de forma segura y responsable, por lo que decidieron crear Alianza Empresarial con la que buscarán sostener reuniones con gobiernos municipal y estatal para coadyuvar a reactivar la economía.
En conferencia de prensa, José Juan Ayala Vázquez, presidente del Comerciantes del Centro Histórico, sostuvo que la principal preocupación es la difícil situación económica que enfrentan los dueños de 10 mil unidades de negocio, ante la crisis sanitaria.
Ante esto como organismo empresarial en conjunto, sostendrán una reunión con la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, para hablar de la posible reapertura de negocios el próximo 7 de agosto, puesto que tiene que ser ordenado y de manera paulatina.
Los líderes empresariales Francisco Lobato, de la Red Mexicana de Franquicias; Manuel Domínguez Gabián, de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles y Ayala Vázquez, sostuvieron que entienden que muchos negocios no podrán aperturar aun pero es mejor tener un retorno seguro, que un rebrote.
De igual manera presentaron una campaña del uso de cubrebocas, en donde regalaran 50 mil piezas a la población, para que no exista excusa sobre no utilizarlo, así como también algunos establecimientos optarán por no atender a quienes no lo usen.
Expresaron que es necesario se sigan aplicando las medidas de sanidad, para bajar el número de contagios y de esta manera el regreso a las actividades sea pronto, de una manera segura, por lo que buscan generar conciencia con esta campaña.
Comentaron que dentro de las propuestas es tener una apertura escalonada por horarios para no amontonar a sus empleados, una vez que tengan permitido abrir los negocios no esenciales, así como propuestas para el uso del transporte público, entre otros.


