Protección Civil Municipal clausuró 19 bares, gimnasios y negocios con maquinitas y videojuegos, esto debido a que violaron el decreto gubernamental de operar pese a ser negocios no esenciales, esto del 27 de mayo al 26 de julio.
Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil Municipal, indicó que siguen realizando operativos en la capital poblana, para evitar la aglomeración de las personas en comercios, espacios públicos y de esta manera evitar la propagación del virus.
Informó que se llevaron a cabo 425 inspecciones a mercados, supermercados, moteles, restaurantes y baños públicos para verificar que se apliquen las medidas sanitarias y para inhibir giros no esenciales.
Aseguró que se encuentran repartiendo gel antibacterial y cubrebocas en mercados, en los cuales dijo afortunadamente no se han presentado brotes de coronavirus entre los locatarios, por lo que siguen aplicando medidas para mantenerlos así.
De igual manera ejecutaron 72 intervenciones para inhibir concentraciones masivas de partidos de futbol en las colonias Manuel Rivera Anaya, Amalucan, Loma Bella, El Carmen Gastronómico, La Margarita, Mayorazgo, San Bartolo, Bosques del Pilar, Xonaca, la Rosa, Analco, Agua Santa, Roma y Patrimonio.
Aseveró que las últimas dos semanas fueron las más complicadas para la secretaría, puesto que recibieron más denuncias de eventos deportivos y fiestas, en donde las personas se mostraron agresivas cuando se les pidió que se retiraran del sitio.