Mariana Flores
Con cuatro hospitales al tope de su capacidad hospitalaria para la atención de pacientes contagiados por COVID-19 no graves, Puebla incrementó 6.7 puntos porcentuales de su ocupación hospitalaria en una semana, de acuerdo con Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), de la Secretaría de Salud (SSA) federal.
La plataforma contabiliza 18 espacios para la primera atención de personas con coronavirus, de los cuales sólo el Hospital General de Cholula está destinado al 100% a esta atención y el resto cuenta con un área.
De estos, el Hospital del Sur en la capital poblana, el de Teziutlán, el de Atlixco y el Militar Regional de Puebla se encuentran al 100% de su capacidad.
Le siguen, en semáforo rojo, el Hospital General del Norte, al 90%; el de Tehuacán, al 85%, y el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de San Pedro Cholula, al 80%.
En semáforo amarillo, el Hospital General de La Margarita, al 54%; la Unidad Materno Infantil del ISSSTEP, al 53%; y el Hospital de Huejotzingo, al 50%.
De acuerdo con el reporte, la semana pasada la ocupación era del 30.68%, mientras que esta es del 37.38%. No obstante, la entidad descendió de la posición 18 a la 20 en el mismo periodo.