La zona de parquímetros del Centro Histórico de Puebla se ampliará hacía las calles 10 y 12 Poniente-Oriente, dos calles más de las que se tenía previsto, informó el gerente del municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
“Son 4 mil 200 cajones aproximadamente los que tenemos en el Centro Histórico, recordemos que se ampliará a la 10 y la 12, por lo que tendremos ese número de espacios, lo que se busca es adecuar espacios de carga y descarga en cada una de las calles, de acuerdo con sus necesidades”, acotó.
De igual manera indicó que debido a las vacaciones de Semana Santa se pospuso la pinta de los espacios de estacionamiento de los parquímetros, pues hay un aumento en la afluencia de personas, por lo que se hará después de este periodo de asueto.
“Lo que se ha decidido es no iniciar con la pinta esta semana porque sería un contrasentido dado que hay mucha gente, mucha visita, estaremos esperando a que pase la Semana Santa ya para iniciar con los procesos de pinta en las calles, ya se tiene el plan determinado, ya se tiene cómo se va a estar iniciando esta señalización”, resaltó.
Domínguez Sánchez resaltó que después de este periodo continuarán con el proyecto, así como lanzarán la licitación para contratar a la empresa que manejará el sistema.