En 11 meses fueron asesinados 23 niños, niñas y adolescentes en Puebla, la entidad con más casos registrados en el país, de acuerdo con Causa Común.
El último caso fue el 25 de noviembre, cuando fue hallado el cuerpo de un menor de 16 años, al interior de un pozo, con un impacto de bala en la nuca.
El menor estaba reportado como desaparecido en Tlanepantla, Puebla.
De acuerdo con el informe, basado en reportes de prensa, 6.2% de los 370 asesinatos de menores de edad a nivel nacional ocurrieron en la entidad poblana.
Guanajuato es el primer lugar con con 43 casos, seguido de Estado de México con 33, Chihuahua y Michoacán presentan 28 decesos cada uno.
En el informe destacan como uno de los casos más violentos, el asesinato de una madre y su hijo menor de edad en Atlixco el 7 de noviembre, cuando fueron balaceados por sujetos desconocidos junto al conductor de una unidad del transporte público.
Ese mismo día en el municipio de Zacatlán una mujer de 36 años y su hijo de ocho años fueron encontrados muertos dentro de su domicilio.
Causa en Común apuntó que en los primeros 11 meses de 2020 se han alcanzado cifras históricas de asesinatos de mujeres y niños desde 2015, cuando comenzó el registro.