Aplicar las acciones sanitarias adecuadas, mantener la cautela en la reapertura económica, pero sobre todo la consciencia adquirida de las y los poblanos en esta pandemia, permitió contener el contagio por COVID-19 en el estado, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Durante la videoconferencia matutina, el titular del Ejecutivo dijo estar satisfecho por el reconocimiento que hizo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, sobre el resultado de los métodos para llevar a cabo el desconfinamiento en la entidad, luego de abundar que, juntos sociedad y gobierno, sacarán adelante al estado.
El pasado viernes, López-Gatell felicitó a las autoridades de la entidad por la estrategia basada en un “modelo estructurado considerando, con mucho rigor científico y mucha calidad técnica, el balance entre la utilidad social y económica de las distintas actividades”, comentó.
Cabe señalar que este lunes, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que durante el fin de semana hubo 299 nuevos contagios por COVID-19 y 13 defunciones.