La Secretaría de Gobernación que encabeza David Méndez Márquez reporta que no hay daños de inmuebles al interior del estado, luego del sismo de magnitud 7.5 grados con epicentro en el vecino estado de Oaxaca que se registró esta mañana.
La Coordinación General de Protección Civil Estatal, a través de sus 12 delegaciones, informa que hasta el momento no hay pérdidas humanas o daños materiales que lamentar.
La dependencia recomienda a la población a no hacer caso de rumores y estar pendiente de las indicaciones de la Coordinación de Protección Civil para actuar en caso de réplicas sísmicas y mantener la calma.
Cabe señalar que también el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta emitió un mensaje donde refería que sólo había sido el susto y que no se habían reportado situaciones que lamentar en la capital y en la entidad.
EVACÚAN HOSPITALES, OFICINAS Y VW
Con la detección del sismo, hospitales como el ISSSTE, ISSSTEP, así como el IMSS de San José y La Margarita fueron algunos de los evacuados para dar paso a la revisión correspondiente.
Asimismo, en el centro de la ciudad varias oficinas quedaron desiertas, como la sede de la Secretaría de Salud, donde los trabajadores salieron al sentir el movimiento telúrico.
Asimismo, en la zona de Volkswagen también se pudo apreciar cómo los trabajadores que han regresado a las actividades salieron de las naves de producción para seguir el protocolo de protección civil.