El Ayuntamiento de Puebla informó que hasta el momento no se presentan pérdidas humanas ni daños en inmuebles, derivado del sismo de 7.5 ocurrido en la mañana del martes, no obstante continuará con la revisión de edificios y se estarán aplicando los protocolos pertinentes.
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco hizo el llamado a la sociedad a mantener la calma y continuar pendientes de la información de especialistas.
“Derivado del sismo ocurrido hace unos minutos se implementaron los protocolos de seguridad. Hasta ahora se descartan afectaciones humanas o materiales en la ciudad. Mantengamos la solidaridad que caracteriza a la población y estemos pendientes de la información de especialistas”, resaltó en sus redes sociales.
El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori informó que se aplicaron los protocolos de emergencia e hicieron un recorrido para revisar la red hospitalaria, la cual se encontró sin afectaciones por el movimiento telúrico.
“Los protocolos de evaluación siguen activos, se revisa y atiende a la red hospitalaria en la ciudad de Puebla como principal prioridad, NO se reportan daños hasta el momento”, comunicó por medio de su cuenta de Twitter.
La dependencia procedió a revisar 40 templos, así como también, el Palacio Municipal y los inmuebles de Gobernación, Sala de Regidores, Contraloría, Secretaría de Administración, Tesorería e Infraestructura y la red hospitalaria. Todos no presentaron afectaciones estructurales de consideración.
Asimismo, mantendrá los recorridos para revisiones en viviendas o inmuebles donde se presenten grietas o desprendimientos, para evaluar y determinar riesgos, por lo cual se pide a la ciudadanía mantener la calma y realizar reportes al 911 o al 249-2931.
La secretaría indicó que el Sistema de Alertamiento de la ciudad de Puebla registró el movimiento con 91 segundos de anticipación, lo que permitió activar protocolos y evacuar inmuebles con antelación.