Mariana Flores
Al corte de la primera semana de mayo, Puebla se posicionó como la segunda entidad a nivel nacional con más fallecimientos por contagio de influenza, mientras que es el quinto estado con más contagios, según la Secretaría de Salud federal.
Al corte de la semana epidemiológica 18, la Dirección General de Epidemiología (DGE) expuso que en el estado se detectaron 607 casos de influenza, de los cuales fallecieron 26 personas.
En total, 23 mil 758 personas acudieron a realizarse pruebas de detección por contagio de enfermedades infecciosas respiratorias, lo que representa un índice de positividad del 2.6 por ciento.
A nivel nacional, la cifra de contagios detectados en Puebla solo es superada por Ciudad de México (mil 489), Nuevo León (mil 301), Querétaro (mil 187) y Aguascalientes (727).
En cuanto a los estados con mayor número de fallecimientos por contagio de influenza como diagnóstico, Puebla se mantiene en la segunda posición, siendo superada solo por la Ciudad de México donde se detectaron 41 muertes.
En el país, el 86.1 por ciento de los contagios de la enfermedad fueron casos de influenza tipo AH3N2, mientras que el 7.5 por ciento fueron casos de influenza tipo B, el 3.9 por ciento de influenza tipo A y el 2.5 por ciento de influenza AH1N1.