El estado de Puebla prolongará 15 días más su estancia en el color naranja del semáforo Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.
Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, detalló que Puebla y siete entidades más, entre ellas Estado de México, Morelos, Oaxaca y la capital del país, permanecerán del 15 al 28 de marzo en riesgo alto.
Con este anuncio Puebla cumplirá más de un mes en color naranja, ya que fue el 12 de febrero cuando se anunció la transición del nivel máximo al alto.
El resto del país se ha pintado de color amarillo con un total de 28 estados entre ellos Guadalajara, Nuevo León y Veracruz y solo tres Chiapas, Campeche y Sonora han logrado permanecer en riesgo bajo.
Ante el cambio de color del mapa, Cortés Alcalá explicó que en el país se ve un reflejo de como la curva epidémica, las hospitalizaciones van disminuyendo como el riesgo; sin embargo, reiteró a la población a atender a los llamados de las autoridades sanitarias locales en cuanto a la apertura de las actividades socioeconómicas para evitar un rebote.