El estado de Puebla pasará otras dos semanas en color verde del semáforo COVID-19, de acuerdo a la última actualización de la Secretaría de Salud.
Del 1 al 14 de noviembre 29 entidades entre ellas Puebla, la Ciudad de México, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, estarán en alerta Baja.
Mientras que en color “rojo” (máximo riesgo de contagio) no habrá ningún estado por quinta vez consecutiva desde que inició la “tercera ola”. Los últimos fueron Colima, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Tamaulipas y Nuevo León, hace mes y medio.
En “amarillo” o riesgo moderado, estarán solo dos estados, nueve menos que en la última actualización: repiten Aguascalientes y Guanajuato.
Mientras que en “naranja” (alto riesgo) seguirá Baja California, uno de los estados azotados por la crisis humanitaria de migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos.
Lo anterior es un indicativo del fin de la tercera ola de contagios y la eficacia de las vacunas aplicadas contra el SARS-CoV-2.