Puebla reabre balnearios, baños públicos y se elimina el Día Solidario de Cierre, así como la restricción de venta de alcohol en la nueva prórroga de decreto anti COVID-19, que cotempla del 27 de abril al 31 de mayo.
Las nuevas medidas que se presentan son:
El día de cierre solidario se elimina y los negocios podrán tener actividad hasta las 22:00 horas.
La venta de bebidas alcohólicas será de lunes a domingo, se elimina la suspensión del fin de semana.
Los negocios de alimentos, fondas, taquerías, etc; podrán tener clientes sin sobrepasar el 50% de aforo. Por mesa sólo podrán estar hasta 3 horas y se podrán vender hasta tres bebidas con alcohol por persona. No hay descorche y laborarán de Lunes a Domingo hasta las 22:00 horas.
Las zonas de comida rápida podrán funcionar sin sobrepasar el 50% de aforo y que éste no contemple más de 60 mesas. Locales con venta para llevar podrán ofrecer el servicio hasta las 23:00 horas.
Para el sector industrial podrán laborar 50% por turno; en el sector de la construcción podrán laborar 40% de personal en lugar cerrado, 50% en obra mixta y 60% en obra a lugar abierto.
Plazas, centros comerciales y tiendas departamentales, operarán hasta las 22:00 horas con aforo al 50%, incluyendo gimnasios, de Lunes a Domingo.
Reinician operaciones guarderías infantiles siempre y cuando cumplan con normas de sanidad COVID-19, previa autorización de la SSA.
Baños públicos podrán reiniciar labores sólo en el servicio individual al 30% previa cita y no debe rebasar un aforo de 50 personas. Podrán funcionar miércoles, viernes, sábado, en horario de 14:00 a 20:00 horas y los domingos de 12:00 a 20:00 horas. Los usuarios podrán estar sólo una hora, se deberá ventilar el cuarto media hora antes de otro nuevo cliente.
Balnearios podrán reiniciar acciones sábados y domingos, de 10:00 a 17:00 horas con un aforo de 30% y sin rebasar 150 personas. No podrán estar en las albercas más de 4 familias.
Se elimina la suspensión del servicio público de transporte, por lo que regresa a su horario de funcionamiento normal; RUTA, de 5:00 a las 00:00 horas.
Celebraciones eucarísticas dominicales con un aforo del 50% y medidas sanitarias correspondientes.