El mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que Puebla tendrá reapertura económica e industrial a partir de este viernes 7 de agosto aunque con una situación controlada debido al semáforo rojo en que se ubica por contagios de COVID-19.
Comentó que los espacios cerrados como centros comerciales, ginmasios, cines, teatros, entre otros; no están considerados incluso para abrir en semáforo naranja, por lo que conminó a los dueños de estos lugares a permanecer sin actividad o de lo contrario se procederá ala clausura correspondiente.
«Tan riesgoso es abrir como no abrir, pero repito, es un comportamiento social ordenado el que debemos realizar, no piensen en una apertura total de centros comerciales como otras ciudades; si eso pasa se clausura el centro comercial».
Barbosa Huerta agregó que sólo con unidad y comportamiento social responsable podrá funcionar esta reactivación y poder vivir en la nueva realidad, «no hay vacuna ni tratamiento contra el COVID; los contagios serán tipo ola, sube y baja; depende del comportamiento social cómo vivir esas subidas y bajadas».