En Sesión Plenaria, el Congreso del estado retomó la discusión sobre aborto; se presentó una síntesis de las propuestas realizadas durante el Parlamento Abierto sobre los Derechos Sexuales, Reproductivos y Aborto Legal.
El área jurídica del Congreso explicó que las propuestas se estudiaran en comisiones para para enriquecer las iniciativas ya presentadas sobre el tema.
El director general de Asuntos Jurídicos, de Estudios y de Proyectos Legislativos Jorge Eduardo Vázquez González, recordó que el Parlamento, llevado a cabo del 5 al 27 de abril de este año, recibió 148 propuestas.
Destaca la importancia de atender y reconocer el derecho de las mujeres a decidir por su propio cuerpo, sin estigmas, prejuicios o estereotipos y otorgar el ejercicio pleno de derechos sexuales.


