Adán Seth Calixto Guerra, el ciudadano que “ganó” la elección de presidente municipal de Ahuehuetitla sin estar en la boleta electoral, se manifestó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para que reconozca su triunfo.El ciudadano no registrado como candidato en la elección del 6 de junio dijo que cuenta con las pruebas para demostrar que fue electo por la población, así como la documentación oficial para pelear su triunfo.
Cabe recordar que Adán Seth Calixto Guerra obtuvo 372 votos de electores que escribieron su nombre en el recuadro de “candidatos sin registrar”, que viene al final de la boleta electoral.
Sin embargo, el IEE no hizo válida la decisión de esos 372 ciudadanos y le entregó la constancia de mayoría a Yazmín Castillo Onofre, candidata del Partido Pacto Social de Integración (PSI) que registró 344 votos, 28 sufragios menos que Calixto Guerra.
En consecuencia, Adán Seth Calixto se manifestó en el Instituto Electoral y anunció hará que hará lo mismo ante el Tribunal Electoral del Estado para que atraiga su caso.
Las elecciones en Ahuehuetitla fueron llevadas ya al Tribunal Electoral del Estado, en donde quedó bajo el expediente TEEP-JDC-076/2021.
Ahora Calixto Guerra busca que su caso sea discutido a nivel federal, para que se reconozca su triunfo en el pasado proceso.