El gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió a la entrega de premios al Ciudadano del Año que apoya Grupo Salinas para los estados de Puebla y Veracruz, donde se dieron los distintivos a los poblanos Dulce Pérez Zavala, Ericka Gínez López y Marcos Madrid Mantilla.
Dentro de la ceremonia de reconocimiento también se entregó el galardón a ciudadanos de Veracruz: el párroco Cecilio Herrera Moreno y Susana Lara García, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
Durante el acto, Miguel Barbosa reconoció a los empresarios y su interés por Puebla, puesto que el diálogo que se sostiene con ellos ayuda a crecer a la entidad y abona a la sinergia social que existe dentro del estado.
Apoyó la entrega de reconocimientos a personas distinguidas, que hacen de Puebla un mejor lugar para vivir y que abonan al crecimiento social, resaltando que sólo así, en conjunto, se puede ir avanzando a un mejor futuro.
Barbosa Huerta expresó que Puebla se encuentra saliendo de la crisis causada por la pandemia gracias a los empresarios que no claudican, a las clases medias que mantienen su presencia en sus empleos y a las clases populares que son las que más sufren, pero sobre todo gracias a que se mantiene el estado de derecho.
Finalmente, el mandatario estatal sostuvo que Puebla se encuentra en un buen momento, pese a la realidad que se vive dentro de todo el país, en varios sectores, como el de salud, el de seguridad y el estado de derecho; agradeció el interés de Grupo Salinas y recalcó la importancia del trabajo en conjunto.
SU TRAYECTORIA
Ericka Gínez López contribuyó en la rehabilitación de escuelas y calles de 13 barrios en Izúcar de Matamoros, desde el 2014 se dedicó a ayudar a los más necesitados, juntando fondos para subsanar las necesidades de 17 colonias y 13 barrios de la zona, así como también ayudó a cientos de familias a tener una mejor calidad de vida en materia de servicios públicos.
“Muchísimas gracias a los empresarios por dar este tipo de reconocimientos hacia nosotros, que dan un impulso para seguir con este tipo de apoyos a la comunidad”, resaltó Gínez López.
Marcos Madrid Mantilla, destacado en la especialidad de tenis de mesa y quien fue campeón de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010, es considerado una inspiración para las jóvenes generaciones por su dedicación, disciplina y esfuerzo.
Dulce Pérez Zavala de la asociación civil IncluyeTEH, la cual ayuda a víctimas de violencia que sufren discapacidad auditiva y audiovisual, durante la pandemia detectó la dificultad de comunicación entre las personas con discapacidad auditiva al no poder leer los labios por lo que creó un cubrebocas transparente.
“Agradezco este reconocimiento que no es sólo para mí, es para Puebla, tenemos que seguir luchando para que las personas con discapacidad nos visibilicemos, porque somos personas que podemos lograr cualquier cosa”, señaló.Dulce Pérez Zavala fue una de las distinguidas ayer por su trabajo a favor de personas discapacitadas.