Los regidores del denominado bloque del G5 consideran que la supuesta denuncia sobre los cabildantes que pidieron dinero a cambio de votar a favor de la reorientación de recursos, es para fraccionar al Cabildo y coaccionar sus derechos como representantes del pueblo.
El regidor de Morena, Luis González Acosta solicitó que se den a conocer los nombres de los cabildantes que fueron acusados por extorsionar y pedir tres millones de pesos por votar a favor de la reorientación de recursos, debido a que de lo contrario solo será una “cortina de humo”.
Sostuvo que son acusaciones muy graves y delicadas, por lo que si se tienen las pruebas, es necesario que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, revele los nombres y se presenten las denuncias correspondientes.
“Con respecto a las afirmaciones que ha vertido tanto la primera regidora del municipio, Claudia Rivera, como la secretaria general, Liza Aceves, de señalar que hubo algunos regidores que extorsionaron su posible votación, me parece que es una situación delicada, es una afirmación muy riesgosa, deben de dar nombres”, sentenció.