El grupo de regidores denominado G5 aplaudió la decisión de retirar a los comerciantes informales del Centro Histórico de Puebla como medida de prevención para evitar el contagio de COVID-19 y esperan que esta medida dure toda la contingencia.
El representante de Morena, Edson Cortés Contreras resaltó que esta medida de prevención debió aplicarse desde el inicio de la contingencia, no hasta que el gobierno estatal lo indicara, debido a que se pueden generar focos de contagio importante, arriesgando la salud tanto de los comerciantes como de la población en general.
Los regidores de Morena solicitaron a la Secretaría de Gobernación Municipal, que se realicen operativos de forma permanente, para evitar que regresen a instalarse el comercio informal a las calles, puesto que esta medida debe de ser permanente, al menos durante el periodo de contingencia sanitaria.
Edson Cortés pidió que se termine de retirar a los vendedores ambulantes de la vía pública que todavía se encuentran en algunas calles del Centro Histórico, así como de las juntas auxiliares, puesto que en un recorrido hecho por esta fracción del Cabildo, aún se pueden ver comerciantes instalados.
“Se debe evitar que se instalen los tianguis en las 17 juntas auxiliares como lo han estado haciendo para prevenir contagios de coronavirus”, resaltó.