El coordinador de regidores del Ayuntamiento de Puebla, Ángel Rivera Ortega expresó que es necesario se denuncie legalmente a la empresa Full Hen, por el intento de venta irregular de 12 respiradores para pacientes críticos de COVID–19.
Expuso que las acciones de la Comuna fueron utilizadas por actores políticos para demeritar a la administración y es importante demostrar a la ciudadanía quien tiene la razón y que esto va más allá de fines políticos.
“Nosotros no vamos a permitir que se usen estas acciones para demeritar a la administración y vamos a usar los foros que estén a nuestro alcance para debatir y hacerle saber a la ciudadanía quién tiene la razón, y en este caso con documentos e información”, resaltó.
El regidor de la bancada del PT, sostuvo que es necesario aclararle a la ciudadanía lo sucedido con los ventiladores y el dinero que se iba a destinar para ello, por lo que es importante utilizar todas las herramientas al alcance del gobierno municipal para hacer que suceda.
Avaló de igual manera que sean los órganos competentes como la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Contraloría municipal quienes revisen el uso de los recursos en los programas del Ayuntamiento durante la pandemia, debido a que así se dará certeza y confianza a la gente.
A la petición de denunciar a la empresa Full Hen, se sumó la regidora de Morena María Isabel Cortés, quien pidió que se boletine a nivel nacional como una empresa poco confiable, así como también que dé de baja de la lista de proveedores del ayuntamiento de Puebla.