Las medidas y acciones que está realizando el Ayuntamiento de Puebla para atender la contingencia sanitaria por COVID-19 están aplicándose de manera tardía, pues estamos en fase tres y aún no se entregan los apoyos necesarios para la gente que lo necesitan.
Así lo dio a conocer el regidor del PAN Jacobo Ordaz Moreno, quien consideró que si bien la alcaldesa dio a conocer los planes de apoyos, la manera de hacerlo y las fechas para llevarlos a cabo, son demasiado tardías, como la entrega de despensas a familias vulnerables.
Indicó que si bien se darán estos apoyos alimenticios, estos empezarán a ser repartidos hasta el 28 de abril pese a que el anuncio de la alcaldesa fue el pasado 13 de marzo y la declaratoria de emergencia sanitaria fue dada a inicios de abril.
Comentó que lo mismo pasa con los kits de salud que se repartirán en la capital, los cuales son para personas que tienen que salir a trabajar, los cuales se empezarán a dar en la primera quincena de mayo, cuando son estos días de fase tres cuando más riesgo de contagio hay.
Mientras que en el caso de los apoyos a empresarios, resaltó que siguen sin dar los lineamientos, cuando el comercio fue el primero en demostrar una caída importante por esta situación de salud, dejando sin ingresos a miles de familias.
Resaltó la importancia de que se den a conocer los procesos y lineamientos de la entrega de apoyos a los miembros de Cabildo, antes de revelarlos al público en general, para que estos sean más efectivos y puedan llegar con prontitud a quienes más lo necesitan.