El mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta citó al alcalde y la presidenta del DIF de un municipio de la zona de Zacatlán para que entreguen la camioneta de uso oficial que fue captada transportando cajas de cerveza y cuya foto fue difundida en redes sociales.
Comentó que los hechos ya se investigan para dar paso a las sanciones correspondientes.
«No vamos a dejar pasar este abuso, algunos alcaldes se portan como los dueños de los bienes que el estado o la federación les entrega para el desempeño de sus funciones de las diferentes áreas gubernamentales, esto es muy indignante para nosotros».
Más tarde, en un comunicado de prensa por parte del SEDIF se precisó lo siguiente:
El Gobierno del Estado y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) retirarán una camioneta asignada en comodato al Sistema Municipal DIF de una localidad de la Sierra Norte, luego de que en redes sociales circularan fotografías en las que dicha unidad fue utilizada para transportar bebidas alcohólicas.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que no dejará pasar por alto este abuso, pues los bienes que el Estado o la Federación otorga a las y los ediles y titulares de los Sistemas Municipales DIF son para el desempeño de sus funciones gubernamentales y no para fines personales.
El mandatario calificó como indignante este hecho y recordó que el SEDIF entregó este tipo de unidades en comodato a los municipios, a fin de transportar a las personas con discapacidad.