El gobernador Miguel Barbosa señaló que Alfonso Esparza Ortiz y Luis Ernesto Derbez Bautista, rectores de la BUAP y la UDLAP, así como el diputado federal Fernando Manzanilla y un “gerente empresarial” son parte del Bloque Opositor Amplio (BOA) para hacerle “guerra sucia”.
Indicó que prueba de ello es cómo se viralizó su declaración en torno a que algunas mujeres reportadas desaparecidas se van con sus novios, pues quienes están al pendiente de sus palabras aprovechan para “deformarlas y cargarlas de mala intención”.
“Lo que me pusieron ayer sobre las desaparecidas no fue lo que dije. El BOA tiene personajes conocidos que se encargan de hacerme guerra sucia. Pero no pasa nada. Mi gobierno que junto con la FGE hace esfuerzos institucionales para localizar a personas desaparecidas, tenemos equipos dedicados a eso”.
“No hay un movimiento en Puebla, en las calles, reclamando la aparición de personas.
Atendemos cada caso con respeto. Ya quisiera tener la ayuda de la presidenta municipal (de Puebla, Claudia Rivera) que con 2 mil policías no ha hecho una acción para encontrar a una sola persona desaparecida”, indicó.