Por: Mariana Flores
De cara al inminente regreso a la modalidad presencial en las clases para el ciclo escolar 2021- 2022, al menos tres mil planteles educativos del estado serán evaluados para garantizar el buen estado de la infraestructura, luego de un año de abandono por la pandemia .
Así lo reveló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, Melitón Lozano Pérez, quien señaló que las principales afectaciones de los planteles se encuentran en la instalación eléctrica, agua potable y daños por vandalismo.
Será la Secretaría de Infraestructura y el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) los encargados de la revisión de las instituciones de carácter público.
DOSIS PARA PERSONAL DE EDUCACIÓN
En otros temas, el funcionario afirmó que el proceso de vacunación a personal docente, administrativo y de apoyo escolar, con el que se cuenta para garantizar el regreso de los estudiantes a las aulas, iniciará a partir del martes 25 de mayo en todo el estado.
Señaló que se trabajará en conjunto entre la Secretaría de Salud federal y estatal, además de las brigadas Correcaminos, para proporcionar las sedes necesarias, a fin de tener una cobertura efectiva.
De acuerdo con el comunicado oficial de la SEP del estado, todo el personal interesado en recibir la vacuna deberá ingresar a la página web para incribirse. Y, ademas, conocer los requisitos, sedes, horarios y fechas, de estas jornadas de vacunación especiales para personal escolar.