Mariana Flores
El gobierno del estado emitirá las denuncias penales correspondientes contra quien o quienes resulten responsables del robo de tres ventiladores mecánicos para la asistencia de personas contagiadas de COVID-19 a la Secretaría de Salud, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El secretario de salud, José Antonio Martínez García, previamente había informado que la entidad dispone de 400 ventiladores para respiración asistida, de los cuales, hasta el miércoles, se utilizan 35.
Barbosa Huerta explicó que, ante la necesidad de dar mantenimiento a todo el equipo hospitalario y tenerlo listo en caso de que se presente un tercer incremento de hospitalizados por coronavirus, se requiere una importante inversión continua.
Señaló que, gracias a los tratamientos desarrollados para la atención de los pacientes con COVID-19, no es necesaria la adquisición de más respiradores de este tipo.
“Fueron unos raterillos doctores. Vamos a presentar las denuncias. A lo mejor fueron enfermeros o administrativos. Antes desaparecían 100 y no pasaba nada; en este gobierno no”, sentenció.