Mariana Flores
Con un hospital saturado, la ocupación hospitalaria por personas contagiadas de COVID-19 en Puebla aumentó 0.64 puntos porcentuales en la primera semana de junio, al pasar de 2.08 a 2.72%, y aumentó dos espacios médicos para la atención de pacientes no graves.
De acuerdo con el informe semanal de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (Irag), de la Secretaría de Salud federal, al corte de ayer Puebla está en posición 16 nacional con mayor ocupación.
De cinco espacios con hospitalizados la semana inmediata anterior, ayer la ocupación fue en siete centros de salud, con uno – el Hospital General zona 15 de Tehuacán del IMSS– al máximo de su capacidad.
Los estados del país con más ocupación son Durango, con 25%; Chihuahua, 13.55%; Oaxaca, 12.82%; Sinaloa, 12.5%, y Nayarit, 10.25%.
En contraste, Chiapas y Tabasco no tienen ocupación hospitalaria.
Para el caso de hospitalizados con equerimiento de ventilación asistida, las Secretarías de Salud federal y estatal empataron en el registro de un paciente, que se encuentra en el Hospital General de Cholula.