Luego de la serie de asaltos a las unidades del transporte público, el secretario de Movilidad y Transportes (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría dio a conocer que hasta el momento, el 43 por ciento de los vehículos están conectados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).
El funcionario detalló que de 14 mil vehículos registrados en la dependencia, seis mil unidades del transporte público cumplen con el botón de alerta, sin embargo, los conductores justifican la falta de los aparatos por la crisis económica generada por la pandemia.
“Estamos hablando de seis mil unidades de un total de 10 mil que es posibles contactarlas, hay otra parte que es un total de 14 mil unidades concesionadas como hemos referido, sin embargo, en algunas partes del estado aún no tenemos cobertura de la señal e internet y para que funcionen en tiempo real”, explicó Aréchiga Santamaría.
El secretario dijo que el proyecto de modernización sigue en pie, por lo que los concesionarios deberán cumplir con los equipos para conectarse al C5.