La sentencia más alta registrada en Puebla por el delito de violencia familiar se dictó contra Daniel N., quien agredió a su concubina.
Doce años y cuatro meses de prisión deberá cumplir el hombre que el 22 de marzo de 2018 ató a su pareja sentimental, la golpeó e hirió con un arma afilada.
Dio a conocer lo anterior la Fiscalía General del Estado en un comunicado.
El agresor perpetró los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas en el domicilio de ambos, en la colonia Revolución Mexicana de Puebla capital.
Agentes de la fiscalía aprehendieron al hombre el 19 de febrero de 2019.
Fue vinculado a proceso.
Con aportación de pruebas y seguimiento del caso, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres consiguió la sentencia inédita en el estado de Puebla.
El Tribunal de Enjuiciamiento del caso impuso también al agresor una sanción de 20 mil pesos y reparación del daño por otros 80 mil.
En su reporte más reciente, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), con datos del gobierno federal, indicó que cada 68 minutos se inicia una carpeta de investigación por violencia familiar en la entidad.
Este es uno de los denominados delitos de alto impacto por la gravedad de las consecuencias físicas y psicológicas para las víctimas..