Mariana Flores
Rubén Martínez Campos, de 47 años de edad, es el nombre del poblano que murió apuñalado en Yonkers, Nueva York, tras dar alcance a un hombre que robó una gorra de la tienda en que estaba al frente. Sus restos no serán repatriados.
La titular de la Secretaría de Gobernación del estado, Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó el asesinato y reveló que la familia no requirió el apoyo de dependencias estatales, pues los restos del hombre, oriundo de Atlixco, permanecerán en Estados Unidos a petición de su esposa y sus cuatro hijos, quienes también radican en la ciudad de Nueva York.
El pasado martes, un sujeto ingresó a la tienda en la que trabajaba Rubén, ubicada en Yonkers. El hombre, identificado como Tyrese Shubrick, de 21 años de edad, salió de la tienda sin pagar una gorra.
Rubén dio alcance al presunto ladrón para exigir que le devolviera el artículo, pero el sujeto sacó una navaja, lo apuñaló y huyó.
Hill Mayoral ratificó que, de acuerdo con el Consulado Mexicano, el presunto responsable se encuentra detenido y enfrentará cargos por el homicidio del poblano.