Diana López Silva
La orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que Morena muestre la encuesta de selección de candidato a la alcaldía de Puebla puede ser la antesala para deponer la candidatura de Claudia Rivera Vivanco, quien busca la reelección.
Así lo afirmó el aspirante a la candidatura a presidente municipal de Puebla Gabriel Biestro Medinilla, quien aseguró que incluso un día antes de la jornada electoral puede haber una sentencia que le dé la razón.
La Sala Regional del TEPJF instruyó ayer al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) transparentar en un plazo de tres días la encuesta por la que eligió a Rivera Vivanco y explicar la idoneidad de esa selección para competir por la presidencia municipal de Puebla.
En entrevista, el diputado local con licencia mencionó que la orden de la Sala Superior del más alto tribunal en materia de elecciones es “la primera batalla ganada de una ruta jurídica” que emprendió para defender sus derechos políticos y los principios que rigen la vida interna de Morena.
Insistió en que se debe aclarar “por qué se elige un perfil reprobado en todos los aspectos, en últimos lugares de aprobación a nivel nacional, y que en las encuestas públicas queda invariablemente en segundo lugar”.