Por segunda ocasión, Puebla registró una semana consecutiva sin muertes asociadas con la COVID-19, mientras que 35 municipios se mantienen sin ninguna defunción por esta enfermedad, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud del estado.
El informe de la dependencia estatal reveló que la cifra de muertes por coronavirus se mantuvo en 17 mil 139, toda vez que por séptimo día consecutivo no hubo reporte de fallecimientos.
Para el caso de contagios, el último reporte arroja ocho nuevos casos, acumulando 156 mil 728 contagios, de los que 153 se mantienen como activos, distribuidos en 19 municipios, además de 33 personas hospitalizadas, de las cuales cinco se mantienen como graves y requieren ventilación asistida.
35 MUNICIPIOS SIN MUERTES
De acuerdo con el portal informativo de la SSA estatal, luego de dos años desde la primera muerte asociada con el contagio de coronavirus, 35 demarcaciones municipales se mantienen sin detecciones de fallecimientos.
En tanto, nueve municipios registran un solo fallecimiento, nueve municipios registran dos muertes, 11 registran tres muertes, 11 reportan cuatro muertes y 12 registran cinco decesos.
VACUNARÁN CASA POR CASA
La Secretaría de Salud del estado anunció la incorporación al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Puebla de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes acudirán casa por casa en 10 municipios del estado para ofrecer la vacuna contra coronavirus a rezagados.
Los municipios en los que se verá la presencia y participación de los uniformados son Acatlán de Osorio, Ajalpan, Huauchinango, Atempan, Huejotzingo, Tepeaca, Tecamachalco, Tehuacán, Atlixco e Izúcar de Matamoros. La intervención comenzó ayer 28 de abril y concluirá mañana, con la finalización de las jornadas masivas de vacunación.