En la primera sesión presencial del Consejo Universitario de la BUAP, se aprobó ayer el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2021-2025.
El documento, que marcará la dirección de las acciones de la casa de estudios, se integró con aportaciones de la comunidad universitaria y de la sociedad poblana –ideas e iniciativas recogidas en encuestas, mesas de trabajo y foros–.
“Es tiempo de generar una nueva cultura universitaria, comprometida y sólida, que contribuya a hacer frente a los nuevos retos”, indicó la rectora Lilia Cedillo Ramírez.
Por unanimidad de votos fue respaldado el Plan de cuatro ejes. El primero es “Gobernanza y gestión incluyente con trato humano”, que propone modernización.
Cedillo Ramírez subrayó lo imperante que resulta la actualización de los estatutos orgánicos, reglamentos, lineamientos y procedimientos que permitan agilizar las gestiones para el cumplimiento efectivo de las actividades sustantivas de la institución.
Hay proyectos detonadores, como la creación de un corredor cultural universitario y de desarrollo, con industrias creativas; una cartera anual de festividades y eventos culturales y un modelo de práctica profesional con impacto social.