Rosa Isela Ávalos Méndez, abogada general de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que la pugna legal para recuperar al equipo de Lobos se mantiene.
Señaló ante el Congreso Universitario que continuarán con las acciones legales hasta lograr que la institución obtenga soluciones favorables en la defensa de sus intereses.
Es por ello que interpusieron un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal, con el cual buscan recabar los datos de prueba pendientes de desahogar para que el juez emita una nueva determinación, mientras que la Fiscalía General del Estado, a través de su unidad de investigación especializada en operaciones con recursos de procedencia ilícita, interpuso un recurso de revisión que está pendiente de resolver.
Asimismo, reiteró que la BUAP pide un pago de 180 millones de pesos, cifra que debía mantener en operación al equipo por tres años, independientemente de los 90 millones pactados de concretarse la venta.
Los directivos del Club Lobos y Mario Mendívil se asociaron para mantener al equipo en primera división, sin embargo, con el descenso en 2018, el empresario vendió la franquicia a Ciudad Juárez y lo transformaron en el FC Juárez.