Árboles a punto de caer, con ramas que obstruyen luminarias o que están en contacto con cables de luz son los reportes que más hicieron los ciudadanos en busca de apoyo gubernamental, al considerar en peligro a la comunidad; sin embargo, sólo cuatro de cada 10 fueron respondidos.
De acuerdo con el Centro de Integración Ciudadana (CIC), del 1 de enero al 15 de julio se tenían en total 26 reportes de esta índole en la capital de Puebla, de los cuales solo seis fueron atendidos en su totalidad.
De los 20 reportes que siguen abiertos, la mayoría se localiza en la zona centro de la capital, pero también destaca un número considerable de reportes de árboles que necesitan ser retirados o podados en colonias como Reforma de Agua Azul, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Jardines de San Manuel y Reforma.
En el caso de los reportes que sí fueron atendidos se dieron en Héroes de Nacozari, Guadalupe Caleras, San Francisco, Villa Verde y Obrera Campesina; la mayoría de las solicitudes fueron para poda de ramas caídas y que obstruían luminarias.
El domingo 25 de julio Protección Civil Municipal y Parques y Jardines retiraron cuatro árboles caídos dentro de la capital, que dejaron daños materiales por la fuerte lluvia que cayó en distintas zonas de la ciudad.
El grupo de rescate urbano de la angelópolis realizó el retiro de un árbol que se había caído en las vialidades Diagonal Defensores de la República y 6 Poniente.
Asimismo, se registró el derrumbe de otro ejemplar en avenida San Ignacio, frente al instituto Oriente, colonia caracterzada por su gran cantidad de parques arbolados.