Diana López Silva
El Congreso de Puebla aprobó ayer la Ley de Ingresos del Estado 2021, que no crea nuevos impuestos, mantienen cuotas para control vehicular y reemplacamiento; para el municipio de Puebla, se retiraron los nuevos impuestos propuestos.
Fernando Jara (Morena) y Juan Pablo Kuri (PVEM) argumentaron el apoyo a la economía de las familias para evitar impuestos propuestos.
Este año, el gobierno del estado erogó mil 500 millones de pesos que no estaban presupuestados para hacer frente a la pandemia de COVID-19.
Del presupuesto para el próximo año, 8.1% se integra con ingresos locales.
Sobre la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla, la Comisión de Hacienda eliminó los nuevos impuestos que se proponían, como casetas de vigilancia en fraccionamientos, en evaluación de impacto ambiental y cobro de servicios prestados por Protección Civil, por máquinas móviles de expedición de bebidas y alimentos, por reproducción de documentos, servicios en el rastro municipal.
Por la tarde, la Comisión de Presupuesto y Crédito Público aprobó, por mayoría de votos, el proyecto de dictamen por el que se expide la Ley de Egresos del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2021 en congruencia con la estimación de los ingresos, con balance fiscal sostenible de 96 mil 525 millones 404 mil 549 pesos. Se remitió al pleno para dictaminación final.