Por: Mariana Flores
En lo que va del año, 85% de los fallecimientos registrados por contagio de coronavirus en Puebla correspondían a personas que no contaban con ninguna de las vacunas contra la COVID-19 que se aplican en el estado desde hace un año. Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, explicó que se han registrado 112 fallecimientos por coronavirus, desde el 1 de enero.
De estos, dijo, 85% eran personas que no contaban con ninguna de las dosis multimarca contra coronavirus, mientras que el 10% no completó su esquema de vacunación y sólo tenían una dosis; el 5% restante padecían alguna comorbilidad o enfermedad sin tratamiento.
En consecuencia, el funcionario hizo un llamado a la población a acudir a las campañas de aplicación de biológicos, y resaltó la importancia de mantener los tratamientos de las enfermedades crónicas que padecen.
También, anunció que del 1 al 3 de febrero se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación en 76 municipios, para los que serán acondicionados 111 centros de inoculación, con una meta de llegar a 314 mil 966 aplicaciones.